Huawei presentó hoy su nueva gama Mate con varios avances tecnológicos que superaron las expectativas de sus usuarios. El dispositivo rompió todos los esquemas del mercado desde su diseño ergonómico hasta su sistema operativo sin Google Play Store, según Huawei.

El celular curvado vendrá en tres colores metálicos: morado cósmico, plata especial, verde esmeralda y el clásico negro que nunca pasa de moda en la industria tecnológica. Además, Huawei incluyó una novedosa tecnología que no permite que las huellas de los dedos se marquen en el móvil, de acuerdo con la compañía.

Huawei Mate 30 Pro
Imagen ilustrativa / Huawei

La pantalla es tipo OLED y tendrá un tamaño de 6.53 pulgadas, una extensión mayor a la del iPhone 11 Pro. También, contará con una resolución de 3120 x 1440 que les permitirá a los usuarios tener una excelente calidad de todas las imágenes y videos que ven, mencionó la marca china.

Huawei Mate 30 Pro
Imagen ilustrativa / Huawei

En cuanto al procesador, el Huawei Mate 30 Pro tendrá el  Kirin 990 5G, uno de los más potentes del mercado. A pesar de que su sistema operativo está basado en Android 10 AOSP, no contará con ninguna aplicación de Google.

Huawei Mate 30 Pro
Imagen ilustrativa. / Huawei

El dispositivo tiene 4 cámaras traseras, empezando por una principal de 40MP, una ultra gran angular con lentes de cine de 40 MP, un teleobjetivo de 8MP y terminando con un sensor de profundidad en 3D.

El dispositivo tiene 3 cámaras delanteras: una principal de 32 Mp, una ultra gran angular y un sensor de profundidad 3D.

La batería cuenta con 4500 mAh y soporta una carga rápida Huawei SuperCharge de hasta 40 W y carga inalámbrica de 27 W. Además, el dispositivo tiene carga inalámbrica inversa para cargar otras herramientas de la marca.

Huawei Mate 30 Pro
Imagen ilustrativa / Huawei