Snowden aseguró en una entrevista para France que estas plataformas ponen en riesgo la privacidad del contenido que compartían entre sí los funcionarios y representantes del gobierno, pues están intentando y haciendo pruebas para leer las conversaciones por motivos de seguridad nacional.

El excontratista también mencionó que WhatsApp pertenece a Facebook y la compañía está tratando de eliminar la seguridad de la plataforma capa por capa para acceder a la información.

Además, dijo que Telegram y WhatsApp eran programas de vigilancia que ayudaban al gobierno a tener influencia y cambiar el rumbo de los acontecimientos mundiales hacía donde querían los dueños de las compañías.

Snowden cree que antes Internet era un lugar comunitario y creativo, pero las empresas se han encargado de hacerlo algo frío, competitivo y comercial. Lo que significa que quieren colonizar el mundo para su propio beneficio y es mejor evitarlo.

Sin embargo, tiene en cuenta que muchas personas necesitan acceder a las redes sociales a diario por diferentes motivos y por eso recomienda aplicaciones de mensajería instantánea, como Signal o Wire.