El asistente de Huawei, que se instala mediante actualización a través de AppGallery, permite acceso rápido a 4 aplicaciones favoritas y el usuario tiene la capacidad de escogerlas según los servicios y las aplicaciones más utilizadas.
Las búsquedas también se optimizaron, pues es posible diferenciar las que se hacen dentro de la memoria del equipo como en el navegador de Internet, señala Andro4All.
Otras tareas rápidas que se pueden ejecutar desde la interfaz del asistente de Huawei (que salió del top 5 de los más vendidos en el mundo) son revisar las aplicaciones instaladas localmente, notas, correos electrónicos y calendario, así como buscar directamente en el navegador predeterminado.
Mediante inteligencia artificial (IA), el programa brinda información y servicios en tiempo real, de una manera más inteligente y sencilla, como la personalización de las noticias y sus fuentes en lugares privilegiados de la pantalla del teléfono.
La marca china promete que la información que se maneja en el teléfono se queda allí y no va a la Red, con el fin de proteger los derechos de privacidad del usuario.
El manejo de las tarjetas configurables evoca el diseño de la interfaz de los teléfonos Lumia, en 2013, que se basaban en tabletas o pequeñas baldosas de información con las aplicaciones, las fotos y los recordatorios.
Vale recordar que Huawei presentó en marzo a Celia, su asistente inteligente activado por voz que compite con Bixby (de Samsung), Google Assistant o Siri (Apple).
LO ÚLTIMO