Son tantas las filtraciones que han salido a la luz con respecto al lanzamiento de la actualización del sistema operativo móvil que es muy probable que Apple se pronuncie oficialmente frente a ellas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020.

El evento este año será en línea, y estos son algunos de los rumores que se espera sean corroborados o desmentidos:

Fecha de lanzamiento

Teniendo en cuenta el patrón que Apple ha seguido en años anteriores, se espera que sea durante la WWDC cuando se haga el anuncio oficial del iOS 14. Sin embargo, el lanzamiento sería en septiembre (o en el mes en el que salga el iPhone 12 al mercado).

La compañía de tecnología difundiría primero una versión beta, que podría ser el mismo día del evento, para ser probada antes de seguir con el ciclo del lanzamiento del software, afirmó TechRadar.

Dispositivos compatibles

Según los rumores, todos los dispositivos que cuenten actualmente con iOS 13 serán compatibles con iOS 14. Dichos dispositivos, según Cnet, son:

Cnet
Cnet

Interfaz del iOS 14

Con la actualización, llegarían los ‘widgets’ como gran novedad a las pantallas de inicio de iOS y iPadOS. Estos nuevos widgets no estarían completamente fijos, sino que se podrían mover por la pantalla, como se puede hacer con una aplicación, indicó 9to5Mac.

Este medio también reveló que la pantalla de inicio ahora podría ser configurada como “la esfera del reloj de la aplicación Apple Watch”. Así las cosas, los usuarios tendrían la opción de seleccionar un fondo de pantalla dinámico inteligente que solo se verá aplicado en la pantalla de inicio.

Cnet
Cnet

Aplicación de ejercicios

El gigante tecnológico estaría desarrollando una aplicación dedicada al fitness, en la que se mostrarían videos de ejercicios y guías para entrenamientos en su dispositivo. El proceso lo podría seguir su Apple Watch y la información obtenida estaría visible en su iPhone, iPad o Apple TV, explicó MacRumors.

iMessage

Una nueva función en este servicio de mensajería le permitiría etiquetar a alguien en un chat grupal haciendo uso del @ seguido del nombre de la persona. Adicionalmente, usted podría silenciar el grupo y aun así recibir una notificación si a usted lo han etiquetado en la conversación, aclaró el portal anterior.

Además, también estaría disponible la opción de ‘retractarse’ de un mensaje enviado y borrarlo para todos los participantes de un chat, indicaron MacRumors y Cnet.

MacRumors
MacRumors

Siri

Apple podría estar mirando la posibilidad de añadir un marco llamado VoiceProvider con el fin de tener sintetizadores de voz personalizados y, de ese modo, incluir dialectos que Siri no admite actualmente, de acuerdo con Cnet.

Clips

Con esta función, usted podrá tener una prueba de lo que verá en una aplicación determinada antes de descargarla, lo que le ahorrará espacio en su dispositivo en caso de que la descargue y no sea de su agrado, según Cnet.

Esta opción funcionaría a través de un código QR y sería similar a la denominada ‘Slices’ de Android, afirmó MacRumors.

Apple Pencil y HomeKit

Con respecto a la escritura de textos, Apple podría lanzar una nueva función que convertiría un texto escrito a mano en un texto mecanografiado bajo el nombre de PencilKit, señaló también MacRumors.

Por otro lado, HomeKit traería ahora reconocimiento facial para cámaras de seguridad con el fin de agregar rostros de personas conocidas al identificador, apuntó Cnet.

Finalmente, un tuit que generó muchos comentarios fue el de Jon Prosser, conocido filtrador de contenidos de Apple, pues podría ser una revelación relacionada con el nuevo iOS:

Este nombre “iPhone OS ” ya se ha usado en el pasado. Es el primer nombre para designar el sistema operativo de las primeras generaciones de iPhone. Finalmente, en los años que siguieron, Apple tomó la decisión de transformar “iPhone OS” en ” iOS “, escribió iPhoneSoft.

Según el portal francés, el tuit podría ser un indicio de que Apple podría volver a sus raíces y presentar el nuevo software con un nuevo nombre.

Hay que tener en cuenta que las características que se den a conocer en la versión de prueba del iOS 14, así como las que se han filtrado, pueden no quedar incluidas dentro de la versión final del software.