El evento digital, que tuvo lugar este miércoles, fue conducido por Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, que presentó las novedades que la empresa sacará al mercado prontamente.

Ishihara comenzó su discurso diciendo que, ahora más que nunca, es importante buscar maneras de que las personas se conecten a través de Pokémon.

En la presentación se conocieron detalles de la nueva aplicación Pokémon Smile, el juego Pokémon Café Mix, el regreso del popular Pokémon Snap (esta vez como New Pokémon Snap para Nintendo Switch) y algunos cambios para Pokémon GO.

Pero lo único curioso no fueron las novedades dadas a conocer por la compañía; también lo es el origen del Pikachu de color negro que hacía parte de la colección que Ishihara tenía detrás de él.

En Twitter no se tardaron en aparecer los comentarios sobre el misterioso Pikachu, algunos afirmando que se trataba de una pista para un próximo lanzamiento y otros aludiendo a que era una forma de apoyar el movimiento Black Lives Matter, según explicó Kotaku.

Lo cierto es que el particular Pikachu surgió en 2018 cuando The Pokémon Company se unió con Fragment Design, una marca japonesa de ropa, para lanzar una colección inspirada en Pokémon llamada Thunderbolt Project.

El logo de la marca son dos rayos, los mismos que están impresos en el Pikachu negro, el cual solo se le otorgó a los integrantes del equipo de Thunderbolt Project.

Otra hipótesis, dada por FayerWayer, es que como solo los miembros del personal de la colección y, por supuesto el CEO de Pokémon, recibieron este Pikachu, lo que Ishihara hizo fue presumir que lo tenía.

¿A cuál teoría le cree usted?