El evento que abre sus puertas en Los Ángeles, California, del 9 al 11 de junio, representa uno de los mayores acontecimientos anuales en la industria de los videojuegos. Se esperaba que en el año de lanzamiento del PS5, Sony utilizara ese espacio para dar a conocer más detalles de la consola pero no fue así.

El E3 y el Entertainment Software Association (ESA), la organización que coordina el evento, están rodeados de noticias difíciles por poner en duda la viabilidad de esta convención con las salidas de diferentes marcas, afirmó The Washington Post.

“Después de una evaluación exhaustiva, SIE decidió no participar en el E3 2020”, dijo un portavoz de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”, según una publicación de GamesIndustry.biz.

Cabe resaltar que el organizador del E3, la ESA, se ha enfocado en satisfacer a los miembros que asisten al evento y se han dividido en cuanto a lo que quieren que sea el programa. Algunas de las editoriales como EA Y Sony prefieren que el E3 sea más una celebración para los amantes de los videojuegos, mientras otros prefieren que siga centrado en la industria, añadió el mismo medio.

Un portavoz de la ESA se pronunció al respecto y afirmó que: “E3 es un evento emblemático que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que re definen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un emocionante, espectáculo de alta energía con nuevas experiencias, socios, espacios de expositores, activaciones y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual”, publicó The Washington Post.