La plataforma ya fue bautizada como el ‘Uber para mujeres’ y prestará un servicio de ellas para ellas.

Sara LT es de origen argentino y ya había anunciado su desembarco en Colombia, pero su inicio de operaciones comienza en un momento complicado por la coyuntura en torno a Uber.

“Estamos enfocados en transportar solo mujeres, y el servicio solo lo deben pedir mujeres”, explicó Yareli Zapata, vocera de la empresa, citada por La W.

Interrogada por uno de los periodistas de esa emisora sobre qué pasaría si un hombre abre un perfil y pide el servicio en la aplicación.

“No, no puedes, porque la usuaria debe registrar su cédula y nosotros tenemos forma de verificar los datos”, sentenció Yareli.

También explicó que las conductoras tienen la opción de transportar niños, de ambos sexos, pero el servicio está diseñado solo para que se beneficien las mujeres.

Sara LT (letras que significan ‘Ladies and Teens’, o damas y adolescentes) sigue buscando conductoras y desde el pasado primero de enero comenzó con la convocatoria.

Uno de sus atractivos es que no modificará las tarifas según condiciones climáticas u horarios. Además, cobraría una comisión más competitiva a sus conductoras.