Una serie de errores en el fallo que emitió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impiden que la aplicación sea bloqueada. En la orden, hay vacíos que dan espacio a diferentes alternativas que en teoría permiten que la app siga en actividad, según afirmó Blu Radio.

Esa misma emisora asegura que el bloqueo técnico no se podría dar y existe un truco para seguir usando la app: a través de VPN (Virtual Private Network).

“Los usuarios pueden optar por usar una VPN, que es una app que falsea la ubicación geográfica del celular, por lo que se podría acceder a Uber y usar su servicio desde Colombia sin problema”, explicó Blu.

Tal como lo indica el medio, las VPN se pueden manipular para alterar la ubicación real de un dispositivo. Por citar un ejemplo, si se quiere acceder a Netflix Estados Unidos, para ver un estreno que no está disponible en el país, se puede crear una VPN e ingresar, explicó vpnMentor.

Esto se puede hacer a través de aplicaciones que brindan el servicio o también se puede programar de manera manual, lo que es más complejo y tedioso.

Estas aplicaciones modifican la dirección IP, que es básicamente el número de identificación de los dispositivos dentro de la red. Una vez hecho esto, se ancla a un servidor ubicado en la localización que el usuario necesite y listo, ya puede navegar.