El puerto fue desarrollado por fanáticos de ‘Super Mario 64′  y acaparó los titulares por su resolución 4K, soporte de pantalla ultra ancha, y la capacidad de jugar el juego con controladores como una consola Xbox.

A diferencia de otras versiones del juego Nintendo 64 jugable en PC a través de emuladores, el proyecto se ejecutó de forma nativa en DirectX 12, detalló Polygon.

El puerto se compartió por primera vez en redes sociales el fin de semana pasado y fue posible gracias a un proyecto de recompilación de 2019 que vio a los fanáticos realizar ingeniería inversa del código fuente del juego, escribió VGC cuando informó la noticia.

La versión para PC supone una violación de la propiedad intelectual de la compañía, por lo que sus abogados han comenzado a hacer reclamos por violación de copyright a plataformas como YouTube y Reddit donde se han estado compartiendo detalles de la versión para PC, informó Gizmodo. 

Aparentemente, Nintendo no solo está buscando eliminar cualquier rastro del archivo ejecutable que permite descargar la versión para PC del juego, sino también sus videos, dado que también suponen una violación de copyright, agregó el mismo medio.