Jul 1, 2023 - 10:07 am

Durante los últimos meses, la empresa estadounidense de entretenimiento ha sorprendido a sus suscriptores con cambios drásticos en sus servicios, como el bloqueo de cuentas compartidas.

(Vea también: Expertos dicen por qué es momento de cerrar las suscripciones con Netflix; ¿tendrán razón?)

Ahora, todo parece indicar que buscarán hacer un ajuste en sus planes de suscripción, más exactamente en el Plan Básico. En Canadá, por ejemplo, Netflix ya eliminó dicho paquete, el cual era la opción más económica para el usuario que no quisiera anuncios.

De acuerdo con el portal Xataka, especializado en tecnología, la decisión de la plataforma se debe a que mejoraron las condiciones del Plan Estándar con anuncios, el cual pasó de tener reproducciones en HD a Full HD.

Lo que llama la atención es que, según el mismo medio, la decisión en Canadá es bien importante, pues muy posiblemente se implemente lo mismo en otros países como Argentina, Colombia, entre otros.

“El comienzo del adiós a los planes económicos sin publicidad. Si le sumamos las recientes limitaciones y bloqueos a las cuentas compartidas, Netflix empieza a dibujar un futuro beneficioso para sus cuentas, no tanto para los usuarios”, señala el portal.

Lee También

La intención de la empresa de ‘streaming’ es impulsar a que sus suscriptores se cambien a los planes más rentables, ya que así podrán obtener más ganancias. Este cambio podría implementarse en más naciones a finales de julio.

Las diferencias entre los planes que ofrece Netflix (Básico Estándar y Premium) son principalmente la resolución máxima y las pantallas en las que se puede ver el contenido de manera simultánea.

En la tarifa básica solo se permite ver el contenido en una pantalla a la vez, mientras que en la estándar podrá tener acceso a dos pantallas y compartirlas con alguien más.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.