El pasado mes de mayo Netflix anunció que le empezará a cobrar una suma adicional a aquellos clientes que compartieran su cuenta personal con miembros que no vivieran dentro de una misma casa.

(Vea también: ChatGPT dio detalles desalentadores de una supuesta pandemia que llegará en 2024)

La plataforma detalló que compartir la cuenta de Netflix con una persona que resida en un lugar distinto representará un cobro adicional de 8.900 pesos adicionales cada mes.

Esta decisión molestó a muchos colombianos que compartían cuenta entre familiares que viven en lugares distintos o en el caso de los grupos de amigos que usaban una sola cuenta para pagarla entre todos. Estas y entre otras alternativas que eran usadas para que el pago fuera más económico.

Netflix: usuarios aumentan a pesar de restricción para cuenta compartida

A pesar de que se esperaba que por esta decisión el número de suscriptores de la plataforma de ‘streaming’ se redujera significativamente, según datos de la compañía Anntena, el número de usuarios en Estado Unidos aumentó luego de adoptar esta medida.

“El aumento de usuarios fue de 73 mil por día, lo que dejó ver que la gente prefirió pagar para no dejar de usar el servicio de streaming. Las estadísticas también expusieron que el aumento fue del 102 % respecto a 60 días previos a la prohibición de las cuentas compartidas”, indicó el informe, citado por El Tiempo.

 

El medio aseguró que son datos relevantes para Netflix dado que se trata de un incremento que no se veía desde la pandemia de COVID-19, cuando las personas tuvieron que encerrarse en casa y consumir muchos más contenidos de esta plataforma.

A pesar de lo anterior, los usuarios en Colombia y otros países de Latinoamérica continúan quejándose sobre esta decisión ya que dicen que es una estrategia sin justificación y para que la compañía reciba más dinero.