La fragancia se mantuvo como un asunto interno de la NASA durante años, recientemente salió a la luz la fórmula de este particular producto. 

El emprendedor Matt Richmond aprovechó la oportunidad para crear ‘Eau de Space Nº1, un perfume que acaba de salir a la venta en la plataforma Kickstarter

Ya  lleva más de 6.200 patrocinadores y cerca de 250.000 euros recaudados faltando 45 días para el cierre de la campaña virtual.

Los primeros vaporizadores de la fragancia llegarán a sus a clientes a finales este 2020 y la campaña dice que por cada botella de perfume que se venda, la compañía de Matt Richmond enviará otra a escuelas de secundaria afiliadas al programa STEM de formación en ciencia y tecnología, con el fin de formar a las nuevas generaciones en cuestiones espaciales, detalló Gizmodo.

Según indican los expertos, cuando los astronautas vuelven de sus paseos espaciales, moléculas forman una extraña fragancia que se apega a ellos en sus trajes y equipamiento. 

Incluso, el astronauta Don Pettit, encargado de abrir y cerrar la escotilla en la Estación Espacial Internacional describía el aroma como algo entre metálico y dulce, un olor similar al que desprende el metal quemado de soldadura, según Space Fligth.