Muchos usuarios todavía carecen de una computadora con la configuración requerida por Microsoft para instalar Windows 11 en ella. El 42 % de ellos, no tienen un computador compatible. 

De acuerdo con la organización Lansweeper, el 42,76 % de los computadores carecen de un procesador compatible con Windows 11. El 14,66 % carece del chip TPM (Módulo de plataforma segura) y el 71,5 % de la cantidad necesaria de memoria RAM.

(Vea también: Poderosas empresas se unen a ola de despidos masivos; recesión dejará sin empleo a miles)

Según un estudio de la Corporación Internacional de Data (IDC su sigla en inglés), el problema es más evidente dentro de las empresas, que dudan en actualizar sus equipos. Tardan un promedio de 18 meses en adoptar un nuevo sistema operativo, si es que lo desean. 

Que dice el informe de Windows 11

De acuerdo con la organización Lansweeper, un informe dice que el 42,76 % de los computadores carecen de un procesador compatible con Windows 11.

Lee También
  • El informe destaca que la tasa de adopción de Windows 11 va en aumento, alcanzando el 1,44 % el pasado mes de abril, frente al 0,25 % de enero.
  • La empresa afirma que existen “problemas más amplios que afectan a la adopción que están fuera del control de Microsoft”.
  • El año pasado, el problema con la memoria RAM representó el 57,26 % de las máquinas probadas en ese momento.

“La interrupción en la cadena de suministro global ha creado una escasez de procesadores. Mientras que muchos están optando por quedarse con el hardware que tienen en este momento debido a la incertidumbre financiera global”.

Roel Decneut, director de estrategia de Lansweeper.