Microsoft incorpora a Windows 11 una nueva función de despliegue de la barra, diseñada para facilitar la búsqueda de las aplicaciones abiertas una vez que se agote el espacio de la barra de tareas. Si no sabe qué significa, aquí vamos a explicarle de qué se trata.

Se trata de un menú flotante o una ventana que aparecerá cuando el usuario haya excedido la capacidad de esta barra para mostrar todas las aplicaciones que no caben en ella.

(Vea también: “La próxima pandemia será un ciberataque”, advierte presidente de Microsoft Latinoamérica)

Este menú desplegado se podrá ver al presionar sobre un botón con tres puntos en horizontal y para salir de él solo habrá que hacer clic en cualquier otro lugar de la pantalla o se inicie una aplicación, como explica la compañía en su blog.

Más sobre las nuevas actualizaciones de Microsoft

La compañía mejoró el sistema para compartir archivos con dispositivos cercanos con el uso del protocolo de datagramas de usuario (UDP, siglas en inglés) junto con la conectividad Bluetooth.

Microsoft detalla que la configuración de la red se tiene que establecer en privado y que permitirá descubrir más dispositivos próximos con los que pueda compartir archivos, incluidos ordenadores de escritorio.

Lee También

Los archivos guardados en local y en las aplicaciones que utilizan la herramienta interna de Windows para compartir elementos, tendrán la opción de cargar a OneDrive. Se trata de una función solo disponible para las cuentas de Microsoft.

La versión 22206.1401.2.0 de Microsoft Store incorpora novedades que facilitan ver y entender los precios de las aplicaciones, películas y juegos. Y en estos últimos, también localizar distintas ediciones.