Pronto podrás suscribirte a una versión más económica de Netflix que contará con publicidad. La plataforma de streaming se asoció con Microsoft para este nuevo plan de suscripción, según anunciaron ambas compañías.

Aún no se ha anunciado cuándo se lanzará la nueva categoría de suscripción. Sin embargo, el diario The New York Times informó en mayo que la plataforma de ‘streaming’ les dijo a sus empleados que podría llegar para finales de 2022.

(Vea también: ¿Dónde se puede ver ‘Yo soy Betty, la fea’ tras su salida de Netflix?)

Netflix señaló que la decisión está “en sus primeros días” y que la empresa tiene “mucho que determinar” sobre introducir una suscripción con publicidad a sus 221,6 millones de suscriptores a nivel mundial.

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft, explicó que “los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario ‘online’ de televisión de calidad”.

Alianza entre Microsoft y Netflix

  • Microsoft publicó en su blog que a través de ellos se podrá acceder a la audiencia de Netflix para todo empresa que busque publicidad en esta plataforma.
  • Toda la publicidad servida a través de la plataforma será disponible de forma exclusiva a través de la plataforma.
  •  La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de ‘streaming’.
  • De acuerdo con el más reciente informe de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022.
  • Netflix informará sobre sus ganancias del segundo trimestre la próxima semana y todos las miradas estarán concentradas en el número de suscriptores que mantiene la plataforma.

 “Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”, dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix.

Foto: Microsoft Blog