Estados Unidos entró en recesión en septiembre. De acuerdo con un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de ese país se contrajo por segundo trimestre consecutivo, a un ritmo anual del 0,9 %, provocando así la caída del PIB.

Ante ese panorama, diversas empresas (en sectores específicos) están llevando a cabo despidos en todo el mundo, especialmente, en sus sedes de Estados Unidos. Se trata de consorcios que van desde Tesla hasta HBO y que han sentido el golpe de la recesión en sus finanzas.

(Lea también: Se vienen despidos masivos en famosa empresa: 3.000 trabajadores se quedarán sin empleo)

Despidos masivos en empresas a nivel mundial

Según un informe de Forbes, el gigante bancario Citigroup hará despidos en su división de hipotecas para viviendas (100 puestos) a medida que el mercado inmobiliario continué enfriándose a raíz del aumento de la inflación en Estados Unidos.

Además, Snap, el desarrollador de la aplicación Snapchat, anunció planes para despedir a más de 1.200 empleados —20 % de su personal—, en su segunda ronda de recortes en California.

El caso de Tesla, de Elon Musk, es más complejo. Se conoció que había ordenado un recorte de personal, luego se retractó y finalmente hizo los despidos en áreas administrativas. Para finales de septiembre había sacado a 229 de sus empleados en todo el mundo.

Lee También

A pesar del auge de las plataformas de ‘streaming’, HBO Max eliminó 70 puestos de trabajo (14 % de su nómina) en un esfuerzo por reducir costos en el marco de la recesión en sueldo estadounidense.

Finalmente, también en el sector tecnológico, Microsoft despidió a 200 empleados en menos de un mes después de anunciar que recortaría el 1 % de sus 180.000 trabajadores, informó Business Insider.