La realidad virtual se vislumbrada como una experiencia divertida y emocionante al permitir que las personas vivan realidades paralelas en un mundo desconocido. Sin embargo, los avances tecnológicos parecen querer convertirlo en una aterradora pesadilla al buscar simular cualquier tipo de asfixia.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo (Austria) creó un dispositivo llamado AirRes Mask diseñado para usarse junto con un auricular de realidad virtual (RV) que simula una asfixia química por gases tóxicos o hipoxia cerebral por falta de oxígeno al agregar resistencia a la capacidad de respirar del usuario.

De acuerdo con los investigadores, este artefacto no fue pensado con intenciones maliciosas para afectar a las personas, sino como una manera de agregar más realidad a la experiencia dentro del metaverso o, incluso, como útil herramienta de entrenamiento para bomberos o pilotos.

(Vea también: ¿Ha escuchado hablar sobre el metaverso? 80 % de los colombianos saben qué es)

Detalles de la nueva AirRes Mask que simula asfixia

  • Está diseñada para usarse junto con un auricular RV fácil de usar como Meta Quest 2.
  • Controla tu respiración para mejorar la sensación de inmersión.
  • Agrega resistencia a la capacidad de respirar creando una sensación de asfixia química a inhalar gases tóxicos, por ejemplo, de una habitación mientras un incendio lo consume, incluidos los efectos secundarios simulados del cuerpo humano como la visión de túnel.
Lee También
  • La máscara también podría hacer que los simuladores de vuelo se sientan más realistas al recrear una hipoxia cerebral ocasionada por la falta de oxígeno debido a las fuerzas g adicionales de las maniobras de alta velocidad.