La compañía aérea Qatar Airways hizo el lanzamiento de Qverse para entrar en el metaverso, una experiencia de realidad virtual para conocer nuevos lugares.

Dándole una nueva alternativa a las personas de viajar virtualmente en el interior de un avión e interactuar con los otros avatares y dándoles a conocer mas acerca de las aeronaves.

La empresa Perspectiva 360 de Bogotá, que se enfocó en diseñar toda una experiencia de realidad virtual en el metaverso utilizando fotografías en 360 grados.

Que la alternativa que ofrece es es para visitar el pueblo colombiano Mompox, en el departamento de Bolivar y solo se requieren unas gafas para realidad virtual Oculus Quest u Oculus Quest 2, el controlde las Oculus, 192 MB de espacio en un dispositivo y una aplicación para recorrer este enigmático lugar de Colombia.

(Vea también: Con realidad aumentada y 3D, recrean hechos violentos de la historia de Colombia)

Interacción dentro del metaverso

La conexión será a través de avatares y computarizados (NFT), dijo Stephen Fallas, táctico de diseño de protección en línea de Trellix. “Estos patrones lograrán un ajuste de las propensiones de uso y utilización ya que, lo más importante, muchas compras se realizarán en la ‘web'”.

En el metaverso todo está informatizado y eso implica ingresar datos individuales o pagar en la ‘web’. Según la perspectiva del comprador, le hará la vida más fácil porque serán encuentros básicos.

Lee También

Sea como fuere, es fundamental centrarse en los posibles riesgos y las posibilidades de seguridad de la red. Como todo en la ‘web’, en el metaverso habrá ciberdelincuentes con la esperanza de perseguir víctimas para retener información delicada, por ejemplo, datos personales o bancarios para realizar procesos de tergiversación.

Se espera que en un futuro cuente con opciones de recorridos guiados o incluso vivir experiencias que antes solo eran posibles en persona. 

Síguenos en @zonacaptiva