​​Nina Jane Patel, una mujer de 43 años, manifestó que fue agredida fuertemente en el ‘Horizon Worlds’, el lugar que Mark Zuckerberg vendía como el espacio más seguro del planeta.

Los problemas de Meta no paran, filtraciones de altos ejecutivos donde señalan que las buenas prácticas no son su fuerte, escándalo de pedofilia y desbandada de usuarios. Ahora se le suma acoso en su metaverso.

(Le puede interesar: ¿Qué es el metaverso del que tanto se habla por Facebook y Mark Zuckerberg?)

“Hace poco compartí mi experiencia de acoso en Facebook/Meta’s Venues”, escrbió Patel en una publicación de Medium, que estaba en el metaverso de Facebook cuando ocurrió el incidente.“A los 60 segundos de unirme, me acosaron 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente abusaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, gritaron, “no finjas que no te encantó” y “ve a tocarte con la foto’”.

​​Nina Jane Patel es investigadora y psicoterapeuta de una agencia de tecnologías inmersivas llamada Kabuni Ventures. Y recalca que su experiencia fue dañina aunque esté preparada y tenga la fortaleza suficiente para afrontarla. Decidió reportar lo sucedido en redes sociales y las respuestas y comentarios a esta experiencia también fueron subidos de tono por decir lo menos.

“Los comentarios en mi publicación fueron una variedad de opiniones desde: “no elijas un avatar femenino, es una solución simple”, hasta “no seas estúpida, no fue real”, “un patético grito por atención”, “los avatares no tienen la parte inferior del cuerpo para agredir”, “¿obviamente nunca has jugado ‘Fornite'”, “lamento mucho que hayas vivido esto” y “esto debe terminar’”.

(Vea también: Facebook quiere que su “metaverso” se haga realidad e invierte millones para lograrlo)

Para algunos expertos la regulación por parte de los legisladores va muy lenta y la industria Tech va demasiado rápido. Y los Big Tech deben crear y diseñar espacios realmente seguros para que la vida de las personas no sea dañada.

El Metaverso es una realidad virtual diseñada para que la mente crea que está viviendo una realidad, virtual pero realidad, esto quiere decir que la afectación es tan real como fáctica. 

Lee También