LG Electronics inicia ventas del primer y único televisor enrollable del mundo, presentado como ‘LG SIGNATURE OLED TV R’ en la feria IFA 2019 de Berlín, que entra al mercado a competir con un diseño innovador y nunca antes visto.

La compañía inició la venta oficial del dispositivo en Corea del Sur con un valor de 87.000 dólares, unos 327’685.500 pesos colombianos.

Este televisor además de ser un orgullo para los ingenieros que trabajaron en el diseño funcional de este modelo, también se centra en darle una experiencia mejorada al usuario.

Esta versión OLED permite cambiar el tamaño de la pantalla o hacer que desaparezca completamente en función del ambiente que desee crear el usuario, explicaron en la página oficial. 

El desarrollo de este equipo se realizó en las instalaciones de Gumi, Corea del Sur, sede que se destaca por la minuciosidad del ensamblaje y habilidad artesanal con la cubierta de lana en la base de aluminio del televisor enrollable. Los compradores podrán elegir entre cuatro revestimientos: negro (Signature Black),  gris (Moon Grey), azul (Topaz Blue) o café (Toffee Brown). Además, podrán personalizarlo aún más con un grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio, aseguró TechGames.

Este modelo cuenta con una pantalla flexible OLED de 65 pulgadas que aprovecha la tecnología de pixeles de autoiluminación para brindar una calidad mejorada de la imagen.

Tiene la capacidad de transformarse en 3 diferentes formatos de visualización: vista completa, vista de línea y vista cero, de allí viene el término ‘enrollable’ con el que LG describe su innovador y costoso producto.