El producto incluye un motor, un concentrador inteligente y un sensor, que le permite conectarse a la ‘app’ Lego Powered Up para recrear el sonido de un piano, indicó The Brothers Brick.

Dentro de la caja del “Grand Piano” vienen unos pedales móviles, un teclado extraíble, una tapa superior abierta con su soporte, amortiguadores y un banco donde se sienta el pianista, explica Lego en su sitio web.

En cuanto al diseño del interior, el juguete tiene detalles dorados y unas cuerdas que imitan a las que tiene un piano de cola real.

Lego
Lego

Con respecto a las dimensiones y el funcionamiento, el piano mide 22.5 cm de alto, 30.5 cm de ancho y 35.5 cm de profundidad cuando está cerrado, y solo necesita 6 baterías AAA para trabajar, apunta Lego.

El instrumento se puede tocar en dos modos: reproducción del usuario, para que la persona sea quien toque las notas, o reproducción automática, en la que se escucha una de cuatro canciones, informa la empresa.

Además, viene un mosaico impreso 6×6 con la canción “Playday”, compuesta por el diseñador del set. Sin embargo, el usuario puede quitarlo y poner en ese lugar su celular para ver partituras y reproducir la canción que quiera desde la ‘app’, señaló The Brick Brothers.

Lego
Lego

Aunque Lego todavía no ha confirmado el repertorio completo que tendrá la aplicación, el portal mencionado asegura que dos de las canciones incluidas serán “Für Elise” de Beethoven y “Preludio en Do mayor” de Johann Sebastian Bach, aparte de “Playday”.

Lego
Lego

La idea para la creación de este producto fue del profesor de música Donny Chen, quien sugirió su proyecto al programa Lego Ideas y obtuvo los votos suficientes para que la empresa lo hiciera realidad.

En una entrevista que le hizo Lego, Chen afirmó que le tomó 60 días conseguir los 10.000 votos que hicieron posible que su iniciativa fuera tenida en cuenta.

A pesar de lograrlo, el proceso de elaboración fue difícil, especialmente por el tablero. “ Creo que cambié el diseño al menos 4 veces para asegurarme de que cada aspecto del tablero funcionara exactamente igual que el real”, dijo el profesor.

“Hubo muchos desafíos que encontré durante el proceso de diseño. El mecanismo del teclado, el banco ajustable, el amortiguador de trabajo, los pedales y la función del reproductor de piano, todas estas características debían recrearse con ubicaciones de ladrillo muy precisas, especialmente en esta escala. Al menos pasé de 10 a 15 horas en cada sección durante el proceso de diseño”, añadió Chen.

El Grand Piano saldrá a la venta el primero de agosto de este año en la página web de Lego y tendrá un valor de 350 dólares, el precio más alto puesto a un set de Lego, resaltó The Brick Brothers.

A continuación encontrará un video con más detalles del conjunto: