La ‘Embody Gaming Chair’ es el nuevo producto de la empresa estadounidense de muebles Herman Miller, que se unió con Logitech G para fabricar “la primera silla verdaderamente ergonómica de la industria”, indicó la compañía en un comunicado.

Para elaborar la silla, las dos organizaciones realizaron una investigación durante dos años con el fin de estudiar el impacto que las diferentes posturas de los ‘gamers’ tienen en su rendimiento y salud, agregó Herman Miller.

“Esta investigación exhaustiva nos convenció de que necesitábamos modificar una oferta actual para mejorar el respaldo lumbar, aumentar la inclinación hacia adelante, proporcionar una mayor capacidad de giro y mejores ajustes para mesas y monitores”, dijo Tim Straker, Director de Marketing de Herman Miller.

La silla para jugadores incluye una espuma de enfriamiento especial que reduce la acumulación de calor, y un soporte pixelado que distribuye el peso para disminuir la presión y mejorar los movimientos, según la empresa.

Además, el producto garantiza que los ‘gamers’ estén más alineados y cómodos porque se adapta a la columna vertebral del usuario, señaló Xataka.

En cuanto al diseño, la silla es de color negro, pero la parte posterior es de color azul cyan brillante, al igual que varios botones de ajustes de altura y anchura de los apoyabrazos y del respaldo, afirmó el medio mencionado.

De acuerdo con el comunicado de la empresa fabricante, de la colaboración entre ambas compañías también salieron un escritorio y un brazo articulado para el monitor. Estos productos funcionan como un complemento de la experiencia ‘gamer’ que brinda la silla.

La ‘Embody Gaming Chair’ se puede comprar directamente en la página web de Herman Miller y tiene un valor de 1.495 dólares, aseguró TechRadar.