Los usuarios podrán crear una sala desde el sitio web de la compañía o desde la misma plataforma de Messenger y enviarle una invitación a cualquier persona para que ingrese, aunque no esté registrada en la red social, informó Facebook en un comunicado enviado a medios.

La transmisión en vivo será controlada por el creador de la sala, quien determinará “dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la transmisión y quién está invitado a participar”, afirmó la empresa.

Facebook
Facebook

Los invitados recibirán una notificación para que se unan al ‘live’. Una vez que ingresen, podrán participar en el evento o retirarse antes de que comience la transmisión en vivo. 

Facebook
Facebook

Durante el Facebook Live, los participantes podrán abandonar la sala si así lo desean y cualquier usuario podrá ser sacado de la transmisión por el creador, quien también tiene la opción de bloquear y desbloquear una sala en cualquier momento, agregó la compañía.

La red social es consciente de la importancia de la seguridad informática durante estos eventos, por lo que aclara que se puede llegar a revisar el audio y video de una transmisión para verificar que sí está cumpliendo con las ‘Normas Comunitarias’ establecidas.

“Cuando el creador de la sala elige comenzar un vivo, la transmisión se comparte en Facebook y los espectadores pueden ver lo que está pasando en la sala en base a la audiencia y donde la sala se comparte en Facebook. Alentamos a las personas a denunciar cualquier video en vivo que crean que viola nuestras Normas Comunitarias”, dijo la empresa.

La idea de este proyecto es seguir conectando a las personas en la distancia, brindándoles diferentes opciones creativas para que se comuniquen y tengan “transmisiones más interactivas con audiencias de cualquier tamaño”.

Además, se pueden tratar todo tipo de temas en los ‘lives’. De acuerdo con el comunicado, se puede “organizar un club de lectura con amigos, entrevistar a un panel de expertos, enseñar una clase de gimnasia o transmitir con tus amigos por diversión”.

“La gente está recurriendo a Facebook Live más que nunca para mantenerse conectada. Las transmisiones por Live desde Páginas se duplicaron en junio de 2020 (comparado con el mismo período el año pasado), un crecimiento atribuible a las transmisiones realizadas desde marzo de 2020”, afirmó la compañía.

Por el momento, la función está disponible en algunos países en las plataformas de Facebook y Messenger, pero pronto llegará a todos los lugares donde esté habilitada la herramienta ‘Messenger Rooms’, así como a la aplicación móvil y de escritorio de la red social, señaló la empresa.