La astrología ha sido utilizada durante siglos como una herramienta para entender la personalidad y los comportamientos de las personas según su fecha de nacimiento y signo zodiacal.

(Vea también: ¿Se imagina siendo un guerrero griego? Inteligencia artificial le muestra cómo se vería)

Aunque no existe una correlación científica comprobada entre el zodiaco y las profesiones, muchos creen que los rasgos de personalidad asociados con cada signo pueden guiar a una persona en la elección de una carrera que se adapte a sus habilidades y preferencias.

Ahora, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta para predecir escenarios, así que aquí puede encontrar algunas profesiones ideales para cada signo zodiacal, según esta tecnología.

Qué trabajo elegir, según mi signo

Aries (21 de marzo-19 de abril)

Los Aries son conocidos por ser valientes y enérgicos, lo que los convierte en excelentes líderes y emprendedores. Algunas de las profesiones ideales: empresarios, gerentes, bomberos, atletas y personal militar.

Tauro (20 de abril-20 de mayo)

Los Tauro son personas confiables y trabajadoras que valoran la estabilidad y la seguridad financiera. Algunas de las profesiones ideales para este signo incluyen ser banqueros, contadores, agricultores, chefs y artistas.

Géminis (21 de mayo-20 de junio)

Los Géminis son conocidos por su inteligencia y curiosidad, lo que los convierte en excelentes comunicadores y educadores. Algunas de las profesiones ideales son: periodistas, escritores, profesores, traductores y publicistas.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Cáncer (21 de junio-22 de julio)

Los Cáncer son personas emocionales y sensibles que valoran la conexión emocional y el trabajo en equipo. Algunas de las profesiones ideales para este signo incluyen ser psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, educadores infantiles y terapeutas.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Son personas apasionadas y creativas que disfrutan del centro de atención. Algunas de las profesiones ideales para Leo incluyen ser actores, músicos, artistas, diseñadores y presentadores de televisión.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

Son personas organizadas y detallistas que valoran la eficiencia y la precisión. Algunas de las profesiones ideales para Virgo incluyen ser ingenieros, programadores de computadoras, científicos, analistas de datos y secretarias.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Son personas equilibradas y justas que valoran la armonía y la belleza. Algunas de las profesiones ideales para Libra incluyen ser abogados, jueces, diseñadores de moda, decoradores de interiores y diplomáticos.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Los Escorpio son personas apasionadas y comprometidas que valoran la lealtad y la intensidad emocional. Algunas de las profesiones ideales para este signo son: detectives, cirujanos, investigadores, psiquiatras y sexólogos.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

Los Sagitario son personas aventureras y filosóficas que valoran la libertad y la exploración. Algunas de las profesiones ideales son periodismo y medios de comunicación, turismo y viajes o marketing y publicidad.

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)

Es un signo ambicioso y trabajador. Son conocidos por ser realistas y enfocados en sus objetivos por lo que pueden trabajar en áreas como finanzas, contabilidad, política, derecho o administración de empresas.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Acuario (20 de enero-18 de febrero)

Los acuarianos son conocidos por su creatividad e innovación. Son independientes y disfrutan de la libertad y la experimentación, así que pueden trabajar en ciencias, tecnología, diseño y arte.

Lee También

Piscis (19 de febrero-20 de marzo)

Las profesiones que mejor se adaptan a Piscis son aquellas que les permiten utilizar su sensibilidad y creatividad. Entre ellas se encuentra la medicina, cuidado de la salud, música y actuación.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.