El análisis de Sensor Tower reunió los datos de iOS y Android, específicamente las descargas de las tiendas App Store y Google Play Store, indicó iPadizate.

Aunque el orden en el que está el ‘ránking’ varía para los juegos, estos son los nombres que más se repiten en la cabeza de la lista.

Primero está ‘ASMR Slicing de Crazy Labs’, que fue el juego móvil más descargado en todo el mundo durante mayo de 2020 con 36,5 millones de instalaciones. 

Los países con que más usaron este juego fueron los Estados Unidos con el 12 % de las descargas y Brasil con el 9,6 %. 

Luego está ‘PUBG Mobile de Tencent’, que tuvo 34,2 millones de instalaciones, y los países con el mayor número de instalaciones de fueron India con un 35,8 % seguido por Egipto con 7,2 %, agregó Sensor Tower.

Otro popular juego de este ranking es ‘Garena Free Fire’, un juego con aproximadamente 2 millones de descargas en todo el mundo y fue lanzado en el 2017 y tiene la mayor popularidad en Brasil. 

En la lista también está ‘Save The Girl’, con 6 millones de descargas en el mes de mayo, y se enfoca en un desafiante juego en el que se debe descifrar la forma de pasar todos los niveles y rescatar a los personajes, según la descripción de Sensor Tower. 

Por otro lado está ‘Coin Master de Moon Active’ que ingresó notablemente en la lista de las 10 mejores descargas en App Store. Ahora tiene un récord de 5 millones en mayo, según agregó el mismo medio.