
El próximo martes 12 de septiembre, la gigante empresa tecnológica de la manzana tendrá su Apple Event, una ceremonia en la que hará el lanzamiento oficial de sus nuevos celulares, tabletas, relojes, computadores, audífonos y más.
(Ver también: Apple advierte usuarios que cargan el celular en la noche y cerca a la cama; tenga cuidado)
El iPhone, el principal dispositivo que están esperando los amantes de la tecnología en el mundo, vendría con varios cambios en cuanto a la cámara, el funcionamiento y hasta el tipo de conexión, pero no precisamente en su diseño.
De hecho, uno de los principales cambios que tendrá y que muchos esperaban es que este dispositivo ya no se cargará con el cable ‘lightning’, que servía única y exclusivamente en estos celulares, sino que sería con un cable USB-C que es mucho más universal y que de hecho varias de sus tabletas y computadores de esta marca ya lo utilizan.
Este cambio no sería precisamente por la preocupación de los clientes, sino por un comunicado del Parlamento Europeo en el que explicó que a partir de 2024 todos los nuevos dispositivos móviles tienen que estar equipados con este tipo de entrada para más universalidad y facilidad de conexión por todo ese territorio.
“A finales de 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras vendidos en la Unión Europea deberán estar equipados con un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles. La nueva ley, adoptada por el pleno el martes con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, es parte de un esfuerzo más amplio de la Unión Europea para reducir los desechos electrónicos y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones más sostenibles”, explica el comunicado.




Y agregó: “Según las nuevas normas, los consumidores ya no necesitarán un cargador diferente cada vez que compren un nuevo dispositivo, ya que podrán utilizar un único cargador para toda una gama de dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos”.
Además, con la noticia de que estos celulares recibirán cargadores con más potencia (antes aguantaba hasta 27 wats y ahora serán 35), los clientes de estos dispositivos se ilusionan con que por fin pueda el celular cargarse en menos tiempo y que la batería dure por más horas, un problema que Apple, hasta ahora, no ha podido solucionar.
Por lo pronto, cabe destacar que todos son rumores, pues la marca Apple aún no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a los cambios que tendrá el iPhone 15 con respecto a sus versiones pasadas.
(Ver también: Apple confirmó la fecha oficial del lanzamiento del iPhone 15; viene con varias sorpresas)
Cuándo será el lanzamiento del iPhone 15
De esta manera, el lanzamiento del nuevo iPhone será el próximo martes 12 de septiembre sobre las 12 del medio día, hora colombiana. Sin embargo, la preventa comenzaría el viernes 15 y en las tiendas, principalmente de Estados Unidos, se podrá comprar, por lo menos, desde el viernes 22 de septiembre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO