Después de meses de espera por la última generación del teléfono inteligente de Apple, la compañía decepcionó a varios usuarios con ciertas fallas que le encontraron a este dispositivo, cuyo precio en el mercado puede llegar a cerca de 7,5 millones de pesos.

Pese a que la empresa explicó por qué decidió retirar los accesorios en las ventas de sus smartphones para ayudar al medio ambiente, el disgusto que se llevaron los nuevos compradores se aleja de un tema ambiental y no deja muchos rostros felices por la falta de ciberseguridad en su nueva adquisición.

Si un usuario de WhatsApp desea migrar su cuenta al iPhone 12, se enfrentan a un grave problema de privacidad, pues la aplicación de mensajería instantánea está encriptada de extremo a extremo, es decir, que únicamente el remitente y destinatario pueden leer la conversación, explicó Forbes en un artículo.

Zack Doffman, un colaborador de Forbes, se percató que la transferencia de la cuenta podrá realizarse únicamente por iCloud, el problema es que esta nube no cuenta con el mismo nivel de encriptación que WhatsApp y cualquier persona tendrá acceso a sus conversaciones o contenido multimedia que se compartió en la app.

Los usuarios están a la expectativa de que Apple se pronuncie frente a este problema de seguridad y brinde una solución tan pronto como sea posible para evitar la migración de sus datos a la nube.

Por ahora, son pocas las alternativas que quedan si no quiere comprometer su seguridad, puede negarle la copia de seguridad de la aplicación y prepararse para perder su historial de chats al intentar abrir su cuenta en el nuevo iPhone o arriesgar su privacidad al sincronizar WhatsApp con iCloud.