Los rumores que venían hace meses sobre la inexistencia de estos accesorios con la llegada del nuevo iPhone eran ciertos, Apple explicó que no incluyó auriculares y cargador en sus terminales como parte de sus intentos para reducir el impacto ambiental de sus smartphones.

Esto quiere decir que el iPhone 12, iPhone 11, iPhone SE, iPhone XR y todos los modelos que vende la empresa en sus tiendas llegarán en nuevas cajas. La ausencia de los cargadores y auriculares cableados significaría una reducción en el uso de materiales para la fabricación de cada dispositivo móvil, un gran beneficio para el medio ambiente y un aumento de hasta el 70 % de unidades en cada envío, explicó el medio especializado Gizmodo.

Pese a no incluir cargador, Apple confirmó que la caja tendrá en su interior un cable USB-C a Lightning para usar con algún adaptador o cargador, pero pide a los usuarios utilizar los cargadores y audífonos Apple que ya posean o de lo contrario comprar estos accesorios por separado, explicó el mismo medio.

Si esperaba que el valor del iPhone 12 o los modelos anteriores fueran más económicos debido a esta nueva iniciativa de la compañía, se equivoca, debido al panel tipo OLED implementada en el nuevo dispositivo iOS, el precio llega a ser un poco más costoso que las versiones anteriores.