La compañía Unicode trabaja en agregar continuamente nuevos emoticones en la aplicación de mensajería instantánea, actualmente tienen más de 500 ‘emojis’ que los usuarios envían diariamente en sus conversaciones pero que desconocen su verdadero significado.

Significado puños de WhatsApp

Dentro del medio especializado Emojipedia se encontró el significado de cada emoticón y posibles usos que los cibernautas pueden darle a estos cuatro puños:

  1. Puño hacia arriba (✊):  puede usarse como gesto de celebración. A veces se usa como símbolo de  resistencia  o desafío. Las variaciones con un tono de piel más oscuro se utilizan comúnmente para representar el movimiento #BlackLivesMatter.

2. Puño hacia adelante (👊): se muestra en una posición para golpear a alguien. No existe una versión equivalente para zurdos.

3. Puño hacia la derecha (🤜): se usa como un saludo informal entre compañeros o amigos. Si se combina con el puño hacia la izquierda puedes formar un ‘choque de puños’.

4. Puño hacia la izquierda (🤛):  significa un saludo respetuoso, una muestra de aprobación o felicitación al combinarlo con el puño hacia la derecha.