Según Strategy Analytics, la compañía de la manzana acaparó el 18,9 % del mercado y en términos generales envió un 7 % más de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre en comparación a la misma época del año anterior.

Por otro lado, las ganancias de Samsung en este mismo trimestre y las ventas generales de teléfonos inteligentes disminuyeron ligeramente. Sin embargo, la compañía coreana expresó que los ingresos de los dispositivos en realidad aumentaron un 7 % durante el año pasado, informó Engadget.

El análisis, por otro lado, indica que Huawei desplazó a Apple como el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes en todo 2019, y Samsung ocupó el primer lugar el año pasado. No obstante, la posición de la empresa china está en riesgo.

“A pesar de lograr un crecimiento de dos dígitos para el año, Huawei comenzó a sentir el impacto de los continuos vientos en contra de las acciones comerciales del gobierno de Estados Unidos”, expresó, el investigador de IHS, Jusy Hong, “después de tres cuartos de crecimiento significativo en 2019, los envíos de Huawei disminuyeron en 7.4 por ciento año tras año en el cuarto trimestre”, añadió el mismo medio.

Lee También

Las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron ligeramente en 2019, específicamente 2,2 % en comparación al 2018. Esto ocasionó que las ganancias de la mayoría de los fabricantes cayeran durante el año.

Por ejemplo, Apple y LG cayeron en un 23,3 %.  Por su parte, Xiaomi logró aumentar las ventas de teléfonos inteligentes en un prometedor 4,5 %.