En la conferencia del martes, el CEO de la compañía se enfocó en presentar los nuevos Apple Watch y iPad, así como diferentes servicios para los usuarios, pero al final confirmó que iOS 14 estaría disponible para todos al día siguiente con varias novedades.

Por el momento, fueron habilitadas las betas más recientes del software, que se lanzaron en la semana del 7 de septiembre. La edición final del programa podría llegar en una o dos semanas, informó Cnet.

A pesar de esto, ya es posible que el usuario elija el navegador de su preferencia como predeterminado en su iPhone, por lo que puede escoger entre Safari, Google Chrome o Firefox para que se abra por defecto al entrar a Internet, agregó el portal mencionado.

Para hacer que Chrome o cualquier otro explorador distinto a Safari aparezca por defecto se deben seguir estos pasos señalados por el medio tecnológico:

  1. Asegurarse de que el navegador web está actualizado a la versión más reciente (se puede revisar en la App Store)
  2. Ingresar a ‘Configuración’ en el celular
  3. Buscar la aplicación que se vaya a poner como explorador predeterminado (en este caso, Chrome)
  4. Ir a los ajustes de dicha ‘app’
  5. Seleccionar la opción ‘Navegador predeterminado’, que aparece como tercera en la ventana de los permisos
  6. Hacer clic en Chrome en la pestaña donde están los navegadores compatibles

De acuerdo con el informativo, elegir un explorador diferente permite abrir enlaces que Safari normalmente bloquea por temas de seguridad, pero se puede volver a Safari en cualquier momento; basta con realizar el proceso anterior.

Se espera que pronto haya más exploradores disponibles en la lista, pues hasta ahora hay pocos, entre ellos, el de Google y DuckDuckGo, que se puede instalar fácilmente desde la tienda de descargas de Apple, apuntó Applesfera.