La compañía holandesa de robótica médica Vitestro ha revelado un avanzado dispositivo automático de extracción de sangre (Flebotomía).

(Vea también: Conozca el gadget que aumenta la velocidad de Google Chrome en pocos segundos)

Este nuevo dispositivo combina inteligencia artificial (IA) y reconstrucción 3D guiada por ultrasonido para la inserción de una aguja robótica. De esta manera, se busca garantizar la recolección precisa y segura de la muestra de sangre.

El dispositivo de extracción de sangre es de uso intuitivo y permite que se haga la extracción de sangre sin necesidad de que intervenga personal médico durante todo el procedimiento.

Más sobre el dispositivo para extraer sangre

Este nuevo dispositivo combina inteligencia artificial y reconstrucción 3D guiada por ultrasonido para la inserción de una aguja robótica.

(Le puede interesar: Selfie natural: lleno de polvo, el InSight de la Nasa toma su última foto en Marte)

  • Permite una automatización casi total de la fase preanalítica del proceso.
  • Tiene el potencial de reducir las altas tasas de error en los análisis de sangre, que se deben principalmente a la manipulación humana.
  • Vitestro dijo que ya ha realizado 1.500 extracciones automatizadas en más de 1.000 pacientes con su prototipo en estudios clínicos.
Lee También
  • Según la empresa, la extracción de sangre, conocida como flebotomía, es el procedimiento médico invasivo más común.
  • La compañía planea implementar el nuevo dispositivo en los departamentos de flebotomía para pacientes ambulatorios, donde los pacientes pueden elegir el nuevo dispositivo de venopunción o los métodos estándar.
  • La tecnología puede ser utilizada por pacientes a partir de los 16 años, así como por aquellos con dificultad de punción.
  • Vitestro planea comenzar un ensayo clínico fundamental del nuevo dispositivo para la aprobación regulatoria en Europa a partir del año 2023 y espera llevarlo al mercado europeo en el año 2024.