Google Chrome es el navegador de elección de muchos usuarios, por muchas razones como la simplicidad, fácil manejo y velocidad. Sin embargo, cuando se trata de velocidad, Chrome puede verse afectado por la cantidad de pestañas abiertas a la vez.

(Le puede interesar: Truco muy sencillo para saber con qué nombre lo tienen agregado sus contactos en WhatsApp)

A lo largo de los años, Google ha realizado muchas optimizaciones destinadas específicamente a mejorar el rendimiento y reducir la utilización de recursos por pestañas en segundo plano. Pero no siempre funciona y sigue presentándose el colapso en el rendimiento de tu equipo.  

Aquí te explicamos cómo aumentar la velocidad en la navegación de tu computador. Existe una extensión gratuita de Chrome (recomendada por Google) que te permite darle a tu navegador un gran impulso de velocidad con un solo clic.

(Vea también: YouTube renueva su forma de enviar contenido del celular al TV)

Cómo volver a Google Chrome más rápido y eficiente

Existe una extensión gratuita de Google Chrome que te permite darle a tu navegador un gran impulso de velocidad con un solo clic y te ayudará. La extensión en cuestión se llama OneTab, y se puede descargar completamente gratis desde Chrome Web Store.

Lee También
  1. Una vez instalado, aparecerá un botón OneTab en tu navegador a la derecha de la barra de direcciones.
  2. Cada vez que te sientas abrumado por las pestañas abiertas o tu sistema comience a ralentizarse, simplemente haz clic en el botón y todas tus pestañas abiertas se cerrarán.
  3. Todas las pestañas anteriormente abiertas quedarán en una lista de hipervínculos, uno para cada pestaña que había estado abierta.
  4. Cuando necesites acceder a las pestañas nuevamente, puedes restaurarlas individualmente o todas a la vez.
  5. Cuando tus pestañas estén en la lista de OneTab, ahorrarás hasta un 95% de memoria porque habrás reducido el número de pestañas abiertas en Google Chrome.