Una de las tecnologías que más ha despertado inquietud para los seres humanos es la de la Inteligencia Artificial. Y es que programas computarizados ya están en disposición de mostrar cómo se verán los humanos en el año 3000.

(Vea también: Cirujanos reciben solicitudes de pacientes que quieren quedar como retratos de IA en redes)

También, las redes sociales han empezado a abrir sus puertas al uso de esa tecnología, pues millones de personas publicaron en sus perfiles, recientemente, imágenes a manera de avatares hechos por IA, en las que se les veía con rastros futuristas, aunque esos fueron seriamente cuestionados porque podrían robar datos personales de los usuarios.

Ahora, otro programa espantó a muchos con sus predicciones de lo que sería el futuro de la humanidad y algunos acontecimientos que podrían extinguir la vida en en el planeta.

Midjourney mostró impactantes fotos de mundo apocalíptico del futuro

La plataforma utiliza Inteligencia Artificial para dar resultados con base a las preguntas de los usuarios. Al ser consultada con la pregunta “¿Quién dominará el mundo los próximos cien años?”, Midjourney mostró como respuesta una serie de imágenes catastróficas.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter por la usuaria @PuraCensura:

La primera ilustración que arrojó fue la de una explosión nuclear de gran magnitud que emerge desde el subsuelo. En la segunda se aprecia una referencia similar a la Segunda Guerra Mundial, con tropas adoctrinadas caminando hacia el horizonte.

La tercera revela a la Tierra junto a un destello solar, en una referencia a lo que sería el aumento de la temperatura de la estrella y sus impactos sobre el calentamiento global. Por último, se puede ver una imagen de hombres de espaldas dirigiéndose hacia un globo terráqueo gigante, mientras huyen del caos y la destrucción.

No es que esta IA revele con exactitud el futuro del planeta. Más bien, estas imágenes representan una animación basada en los algoritmos de Midjourney y su interpretación a la pregunta formulada, según contó Caracol Radio.