Un programa de inteligencia artificial (IA) creó un modelo 3D que reveló cómo se vería el ser humano en el año 3000.

La empresa Toll Free Forwarding consultó a expertos médicos con el fin de estudiar cuál es el impacto cotidiano que la tecnología tiene en nuestras vidas y de esta forma crear a ‘Mindy’, el prototipo de humana del futuro.

(Vea también: [Video] Lanzan tráiler de la primera película escrita por inteligencia artificial)

Según proyectó IA, Mindy tendría una espalda encorvada, un cuello ancho, una mano con garras e incluso un segundo par de párpados.

“Obtuvimos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un futuro humano cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadores portátiles y otras tecnologías”, detallaron desde la empresa.

Cómo se verá el ser humano

Lee También
  • Las características que presenta Mindy sería a causa de sostener constantemente su móvil: cuello ancho, zona lumbar encorvada, brazo en una postura de 90° y las manos en forma de garra.
  • El cráneo es más grueso y presenta unos párpados extra. Es decir, se tratan de 6 rasgos modificados a causa del mal uso de la tecnología.
  • La ‘garra de texto’ es una condición que sería el resultado de cómo se curvan los dedos en una posición poco natural durante largos períodos de tiempo, en el agarre del teléfono.
  • El ‘cuello tecnológico’, es una nueva condición que demuestra ser visiblemente más ancha, lo que hace que los músculos se cansen, ya que trabajan más duro para mantener la cabeza erguida.
  • El parpadeo lateral de Mindy, proveniente de otro párpado interno que nos protege de la exposición excesiva a la luz de los dispositivos tecnológicos, es el cambio evolutivo final para nuestro humano futurista con efectos tecnológicos.
  • Mindy posee el cráneo más grueso, debido a la radiación de radiofrecuencia con la que constantemente está expuesto por los teléfonos celulares.
  • Cambio en la zona lumbar: dada la cantidad de tiempo que las personas se sientan frente a la computadora, el torso sobresaldrá cada vez más hacia atrás, en vez de estar alineado con las caderas. Lentamente, volveríamos a la postura de los homos.

Foto: Toll Free Forwarding