Para acceder a la versión de prueba se debe dirigir a ProjectSandcastle.org y seguir las instrucciones. El sitio solo apareció esta semana, ya que Corellium está trabajando en actualizaciones de su Android para iPhone, informó Forbes que ya probó esta versión.

El truco se limita actualmente a un puñado de dispositivos: el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPod Touch, pero Chris Wade, cofundador de Corellium, dice que está llegando más soporte.

Es posible que no funcione en ningún iPhone más antiguo que el 5S o más nuevo que el X. Sin embargo, gracias a las actualizaciones en proceso es posible que Android para iOS funcione en los dispositivos Apple más recientes.

Es Android 10, pero no se podrán hacer cosas como usar la cámara o instalar aplicaciones desde Google Play, según Android4all.

Wang le dijo al medio estadounidense que recrear Android para iPhone no fue tarea fácil. Durante la última década, Apple ha estado aumentando la seguridad de sus dispositivos.

“El gran desafío fue que el hardware de Apple es indocumentado y no estándar. Nuestro equipo sabe más sobre eso que la mayoría fuera de Apple, pero aun así tuvimos que esforzarnos mucho para construir controladores para él, le dijo a Forbes.

Esas versiones virtualizadas son lo que han molestado a los abogados de derechos de autor de Apple, quienes afirman que replican ilegalmente iPhones. Corellium ha disputado los reclamos de Apple, y la pelea en la corte continúa, agregó Forbes.