Las declaraciones se dieron después de que el dueño de la plataforma, Mark Zuckerberg, defendiera la libertad de expresión de la multinacional citando al pastor y activista estadounidense en un discurso en la Universidad de Georgetown, según FayerWayer.

Después de escuchar el discurso, Berenice King se pronunció en Twitter y le dijo a Facebook que estaba malinterpretando los retos que había enfrentado su padre en las campañas de desinformación que finalmente acabaron con su vida.

“Escuché el discurso sobre “libre expresión” de #MarkZuckerberg, en el que hacía referencia a mi padre. Me gustaría ayudar a Facebook a comprender mejor los desafíos que #MLK (Martin Luther King) enfrentó contra las campañas de desinformación lanzadas por los políticos. Estas campañas crearon la atmósfera para su asesinato”, aseguró la hija del activista.

Unos minutos después, la red social reaccionó a los comentarios de Berenice por medio de la agencia Reuters y la incentivó a realizar una reunión para tener un dialogo pacífico sobre las actuaciones de su padre. El portal reveló la respuesta de la plataforma:

“Apreciamos mucho la oferta de la Sra. King de reunirse con nosotros. Su perspectiva es invaluable y la respetamos profundamente. Esperamos continuar este importante diálogo con ella en Menlo Park la próxima semana”, dijo la multinacional en un comunicado.

MLK fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Tennessee, Estados Unidos, después de apoyar una huelga de basureros afroamericanos que pedían condiciones laborales dignas. El pastor recibió un disparo que le causó la muerte a sus 39 años.