La nueva configuración de la plataforma les permitirá a los usuarios elegir de manera drástica quién puede agregarlos a un grupo en la aplicación. Además, recibirán una notificación del administrador del chat para invitarlos a participar en esa conversación, según Wabetainfo.

Cuando la multinacional empezó a desarrollar esta herramienta, les dio la posibilidad a los usuarios de escoger específicamente quién los podía agregar a un grupo, pero en la nueva actualización solo podrán elegir entre las opciones de “mis contactos excepto” “todos” y “mis contactos”, mencionó el mismo medio.

Si los usuarios odian estar en cualquier grupo de WhatsApp lo mejor es que elijan la opción “nadie”. Sin embargo, si les gusta hacer parte de algunas conversaciones pueden escoger “mis contactos excepto” para agregar solo a algunas personas a la lista negra, de acuerdo con el portal.

Todavía no hay una fecha específica de lanzamiento para esta función, pero las filtraciones apuntan a que será presentada a comienzos del próximo año. Por otro lado, esta opción se está desarrollando para dispositivos Android, por lo que llegará más tarde a móviles iOS, informó el mismo medio.