El objetivo de los talleres es que los empresarios sepan aprovechar las herramientas que Google les puede brindar para que hagan crecer sus comercios y los adapten adecuadamente al entorno digital, indicó el diario El Comercio de Perú.

Todos los talleres gratuitos para pymes serán transmitidos por YouTube a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) en cada fecha estipulada, señaló Google en una publicación en su sitio web.

El primer curso ‘online’ llamado ‘Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea’ se llevará a cabo el 22 de septiembre. Los participantes aprenderán a estar conectados con sus clientes por medio de canales virtuales y crear una página web gratuita usando su perfil de negocio, apuntó la firma.

Asimismo, se darán consejos para que los comercios resalten en Internet y puedan utilizar todas las herramientas que YouTube ofrece para que las empresas crezcan, agregó la organización en el comunicado. Para registrarse a la capacitación haga clic aquí.

El 23 de septiembre se realizará el taller ‘Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics’, en el que se darán recomendaciones para que las empresas lleguen a nuevos clientes a través de publicidad en línea y tomen decisiones basadas en los datos que proporciona la herramienta de seguimiento web, informó la compañía. Puede inscribirse pulsando aquí.

Por último, se transmitirá el curso ‘Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google’ el 24 de septiembre. El taller enseñará a crear una tienda ‘online’ en tres pasos, promoverla y hacer que lleguen nuevos usuarios a ella, precisó la organización. Si desea registrarse, presione aquí.