Con esta herramienta los usuarios pueden agregar, por ejemplo, anteojos a los diferentes emojis sonrientes, también colocar un sombrero de vaquero a un fantasma, incluso hacer que un emoticón exprese amor con corazones, indicó TechCrunch.

Google
Emoji Kitchen / Google

Google Gboard ha sido durante mucho tiempo una aplicación experimental para probar nuevas ideas en autoexpresión, incluso con lanzamientos como su propio conjunto de ‘emojis’, añadió el mismo medio.

¿Cómo obtener los emoticones personalizados?

  1. Es necesario descargar la última actualización de Gboard .
  2. En la aplicación de teclado de Google, toque cualquier ‘emoji’ que desee. Por ejemplo, el robot ‘emoji’.
  3. Emoji Kitchen abrirá un grupo de opciones que para elegir, como un robot con lágrimas de alegría.
  4. Por último se debe seleccionar la etiqueta personalizada que desea enviar y ya está.

Entre sus opciones están: beso enojado, dinero del corazón, robot suplicante, mono de cactus y robot con lágrimas de alegría, informó Cnet.

Únicamente funciona con los soportes de Google, que son principalmente variaciones de los emoticones. Esto se debe a que los símbolos no se mezclan a través de ningún sistema de inteligencia artificial. Por el contrario, los diseñadores de la compañía han creado este paquete de alternativas especialmente para Gboard, añadió TechCrunch.

Los stickers funcionarán en todas las aplicaciones, incluidos Gmail, Messages by Google, Messenger, Snapchat, Telegram, y WhatsApp entre otros, explicó Google en su blog.