Su deceso se produjo en las últimas horas. Tesler tenía 74 años y llegó a ser vicepresidente de Apple Net y Apple’s Advanced Technology Group.

Gizmodo destaca que este ingeniero fue una de las personas que más contribuyó para funciones en los computadores y dispositivos. Su única intención era facilitar el uso de estos.

Larry Tesler nació en 1945 en Nueva York, estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Además, aunque desconocido para muchos, el mundo tecnológico lo recuerda por otras invenciones.

“Tesler también abogó por que las acciones del usuario se mantuviesen igual en las diversas funciones y aplicaciones de un sistema operativo”, destaca ese mismo medio, que atribuye a Tesler otras funciones relacionadas con los procesadores de texto.

Radio Mitre, por su parte, destaca que Larry tuvo la oportunidad de trabajar con Steve Jobs a finales de 1979. Según dice, este ingeniero vivía deslumbrado con la inteligencia de Jobs.

“Podías ver cómo las ideas iban fluyendo realmente rápido en el cerebro de Steve. Podía hacer conexiones a una velocidad increíblemente alta”, dijo hace varios años Tesler sobre el cofundador de Apple.