El primer aspecto de comparación entre estos dos móviles es el diseño. Por un lado, está el iPhone 11 Pro con un diseño muy similar al iPhone X y 4 colores que resaltan la elegancia del móvil. También, incluye unos sensores fotográficos que causaron tripofobia a más de uno, según Stuff.

Por otro lado, está el Huawei Mate 30 Pro con un diseño totalmente diferente, curvado, metalizado y con una característica llamativa: las huellas de los dedos no se quedan pegadas en el móvil. El celular tiene 4 colores, tanto para los usuarios formales como para los extrovertidos, mencionó el mismo medio.

En cuanto al tamaño de la pantalla, el iPhone 11 Pro tiene una extensión de 6,46 pulgadas, mientras que la del Mate 30 Pro es de 6,53 pulgadas. Sin duda, el teléfono de Huawei tiene un mejor tamaño por su diseño ergonómico, de acuerdo con el mismo medio.

Ambos cuentan con una pantalla de tecnología OLED, pero el dispositivo de Apple tiene una resolución más alta de 2436 x 1125 a comparación del de Huawei que tiene 2400 x 1176. Por lo tanto, las imágenes y los videos se ven con más detalle en el iPhone, informó Pocket lint.

Uno de los temas más polémicos es la potencia de las cámaras. El iPhone 11 Pro tiene 3 cámaras: una gran angular de 12 MP, una ultra angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Mientras que el Mate 30 Pro tiene 4 cámaras: una principal de 40 MP, una ultra angular de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad 3D.

Los pixeles son mayores en el teléfono de Huawei, por lo tanto la calidad de su imagen es mucho mejor que la del iPhone. Además, el zoom óptico del Mate 30 Pro es mayor, lo que hace que las imágenes y los videos se acerquen más a la realidad, argumentó el mismo medio.

Sin embargo, todavía no es posible confirmar cuál de los sensores es mejor que el otro, ya que le Mate 30 Pro acaba de ser lanzado y no ha sido posible probar en detalle las capacidades fotográficas que tiene.

La batería del Huawei Mate 30 Pro tiene 4500 mAh, por lo que tiene mayor durabilidad durante el día comparada con la del iPhone 11 Pro de 3969 mAh. Además, el teléfono de la marca china tiene carga inalámbrica trasera para cargar otros dispositivos.