El hombre fue condenado a 5 meses de prisión por agregar a su exmujer a un grupo de la popular aplicación después de acosarla repetidamente en redes sociales. La orden de alejamiento establecía que debía permanecer a más de 200 metros de distancia de ella y no podía tener ningún tipo de comunicación. según FayerWayer.

A pesar de las medidas impuestas, el hombre trató de acercarse a su ex por distintos medios, principalmente en las redes sociales. Empezó dándole ‘me gusta’ a las fotos de la víctima más de 14 veces y terminó agregándola a un grupo de WhatsApp con varios contactos que pudieron leer mensajes como este:

“Te quiero y a la princesa también. Lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón”.

Por último, el hombre creó un perfil falso en Facebook y la agregó para después enviarle mensajes 24 horas al día. Incluso, trató de comunicarse con el hermano de la mujer para tener cualquier tipo de contacto con ella, de acuerdo con el medio español La Voz de Galicia.

En Facebook le enviaba los siguientes mensajes:

“os echo de menos, sois mis amores”; “estoy aquí para que estéis bien”; “todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día”; “os amo con todo mi cariño”; “estáis preciosas, no puedo dejar de ver la foto”.

El acusado mencionó que debían bajarle la condena por haber confesado que él había sido el actor de los crímenes, pero no le sirvió para nada porque, según el juez, la autoría de los mensajes era clara, informó el mismo portal.