
Si usted es uno de los que busca algún establecimiento en Google Maps para saber su ubicación, contacto, precios y demás, seguramente se ha encontrado con una botón llamado ‘chat’, el cual es conocido oficialmente como Google Business Messaging.
(Vea también: Juegos ocultos de Google que se pueden usar sin instalaciones y gratis; son un clásico)
Dicha función les permite a los establecimientos y abrir un tipo de mensajería instantánea por medio de la cual pueden tener un contacto directo con cualquier persona interesada en sus servicios.
Acá, una imagen de Google que muestra un ejemplo:

Pero dicha función ya no seguirá activa, puesto que Google anunció que dejará de estar disponible desde el próximo 31 de julio. Esto es un golpe para algunos negocios y empresas que veían a Google como un socio útil a la hora de conectar con nuevos clientes, ya que deberán abrir otros espacios para poder hacerlo.
De hecho, la compañía tecnológica así lo recomendó: “Si tienes canales de chat alternativos, considera invitar a tus clientes a continuar conversaciones allí”, se lee en el comunicado de Google.
¿Qué son los Google Business Messaging?
La empresa define la función como un servicio de mensajería “enriquecido y asíncrono que permite a los usuarios interactuar con las marcas desde varios puntos de entrada, como la Búsqueda de Google, Maps, Ads y los propios canales de la marca”.




Esto les otorgaba un grado de confianza a los clientes, debido a que era una función que permitía conectar con un agente humano en cuestión de minutos.
“Mejora la lealtad, la compra, la programación y la venta incremental mediante funciones enriquecidas, como carruseles, respuestas sugeridas y fotos”, explican desde Google.
* Pulzo.com se escribe con Z