
Asimismo hay dispositivos que pueden consumir más Internet, lo que puede provocar que a la hora de conectar otros, la red no funcione de la manera más rápida.
(Vea también: ¿Es verdad que apagar el ‘router’ todas las noches ahorra más Internet y energía?)
Varias aplicaciones permiten medir la velocidad de su ‘router’, entre otras, para saber si sí es el plan que adquirió; no obstante, hay otra forma para conocer cómo está su Internet en tiempo real.
Cómo saber si mi Internet es bueno o malo con Google
Lo único que necesita es un celular, computador o una tablet con conexión a wifi. Posteriormente debe seguir estos pasos:
- Entrar a Google Chrome
- Escribir en el buscador ‘velocidad de Internet’
- Dar clic en ‘ejecutar prueba’.
Con esos pasos, explica Google, el buscador se conecta automáticamente a Measurement Lab (M-Lab), que lee la dirección IP según las políticas de privacidad y hace las pruebas.
(Vea también: ¿Los datos móviles se consumen cuando se tiene el wifi prendido? Revise cómo funciona)
Posteriormente, arroja los resultados de los megabits por segundo (Mbps) de carga, y de descarga:

También da el resultado de la latencia —que mide la rapidez con la que recibe respuesta del servidor— y luego da un diagnóstico sobre la velocidad de la red, como se aprecia en esta imagen:

Google explica que la velocidad de descarga hace referencia a la rapidez con la que se puedes recibir información. “Esta velocidad afecta, por ejemplo, el tiempo que toma descargar archivos grandes o mostrar páginas con muchas imágenes”.




La velocidad de carga, por su parte, es la rapidez con la que se transfiere la información. Por ejemplo, cuánto se demora subir una imagen a redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO