Sin importar si se pueden instalar las aplicaciones de Google en el Mate 30, sus planes de presentación siguen intactos y el teléfono saldrá al mercado el 19 de septiembre en Munich, Alemania, según CNBC.

La marca de China confirmó que el celular seguirá incluyendo Android, pero esta vez tendrá una versión libre que no contiene la licencia de los servicios de Google. Esto quiere decir que si los usuarios quieren tener estas aplicaciones, deben descargarlas por su cuenta cuando adquieran el teléfono, mencionó el mismo medio.

Esto afectaría a los usuarios de Huawei porque por equivocación podrían descargar un paquete falso de aplicaciones, como Google Play Store, Gmail o Maps. Sin embargo, la compañía  está buscando una manera de solucionar estos problemas antes del lanzamiento, de acuerdo con Andro4all.

A pesar de que Huawei puede implementar su sistema operativo Harmony en el teléfono inteligente, no lo hará porque no quiere dañar la relación y la confianza que tiene con Google desde hace años, informó el mismo medio.