La actualización la confirmó la plataforma en su blog de ayuda con el objetivo de apoyar a los padres para que puedan estar tranquilos de que sus hijos van a ver los videos que están acordes con la etapa por la que están pasando.

Con esta herramienta, los tutores podrán escoger entre tres grupos de edades diferentes que filtrarán el contenido para los pequeños:

  1. Preescolar: esta sección es para niños de 4 años en adelante, les ayudará a desarrollar su creatividad, exploración y aprendizaje.
  2. Los más jóvenes: creada para que los pequeños de 5 a 7 años exploren sus intereses y busquen temas que les gusten.
  3. Los mayores: enfocada para que los jóvenes de 8 a 12 años tengan más independencia y exploren videos musicales, blogs y juegos.

Una vez los padres seleccionen un filtro, la plataforma limitará el contenido y pondrá solamente los videos que logren aportarle algo a los menores, dependiendo de su edad. Esta herramienta estará disponible esta misma semana, de acuerdo con Cnet.

Hay que resaltar que YouTube hace todo el esfuerzo para que los niños vean solo el contenido que les conviene, pero algunas veces aparecen videos inapropiados porque la aplicación no da abasto para revisar todo, mencionó el mismo medio.