> Los mejores traductores con mejor calificación que el popular Google Transalte

> Sí es posible traducir Braille desde el celular; no funciona en todos los dispositivos

La mayoría de la gente piensa que necesitan descargar e instalar una aplicación de traducción para poder traducir texto en una imagen, pero esto no es necesariamente cierto.

Para traducir una imagen a texto con la aplicación de Google Translate, primero debe abrir la aplicación y luego tocar el icono de la cámara. Luego, se le pedirá que seleccione la fuente de la imagen. Puede tocar la opción ‘Cámara’ para tomar una foto de un texto o puede tocar la opción ‘Galería’ para seleccionar una foto de la galería.

Una vez que haya seleccionado la imagen, se le pedirá que seleccione el idioma del texto en la imagen. Google Translate reconocerá automáticamente el idioma del texto, pero puede seleccionar el idioma manualmente si lo desea.

(Vea también: ¿Cómo grabar las llamadas de WhatsApp en su iPhone? Aquí, el paso a paso)

Luego, se le pedirá que seleccione el idioma en el que desea traducir el texto.

¿Cómo traducir una conversación de manera simultánea con Google Translate?

Google Lens también traduce textos

Desde hace algunos años, Google ha estado ofreciendo a los usuarios la opción de traducir idiomas usando solamente la cámara de sus teléfonos, y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Google Lens es la aplicación de inteligencia artificial de Google que hace esto posible, y se puede acceder fácilmente a ella a través de la aplicación Google Fotos o directamente desde la aplicación Google Assistant.

Para traducir un texto a otro idioma usando Google Lens, primero hay que abrir la aplicación y seleccionar la opción de ‘Traducir texto’ (o ‘Traducir idioma’ en algunos dispositivos).

Lee También

Google Lens detectará automáticamente el idioma del texto e indicará el idioma original y el idioma de traducción en la pantalla. Si se está utilizando la aplicación Google Fotos, también se mostrará una previsualización del texto traducido.

Aparecerá entonces una ventana en la que se podrá seleccionar el idioma de traducción deseado. Una vez seleccionado el idioma, basta con pulsar el botón ‘Traducir’ y Google Lens traducirá el texto en la pantalla.

Esta función es especialmente útil para traducir textos en idiomas que no se dominan, ya que permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de buscar una traducción exacta de una información.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.