Aunque esta plataforma ofrece 15 GB de espacio gratuito, muchos usuarios se quejan de que ese espacio no es suficiente. Esto se debe a que el espacio se comparte entre el correo electrónico, las fotos y los archivos adjuntos de Gmail,  además de ser usado para almacenar las copias de seguridad de Google Drive.

(Vea también: ¡No hay que estresarse! Conozca cinco trucos en caso de que Gmail no funcione)

¿Cómo recuperar algo de espacio en su Google Drive?

  • Eliminar los correos electrónicos que ya no necesita.

Si tiene mensajes de ‘e-mail’ que ya no son relevantes, entonces considere borrarlos. También puede personalizar sus herramientas para que estos se eliminen automáticamente después de cierto tiempo. De esta forma, no tendrá que preocuparse por hacer el procedimiento de depuración manualmente.

  • Utilizar filtros para detectar los archivos más pesados.

“Para ello, es necesario dirigirse a la versión de escritorio de Gmail y escribir en la barra de búsqueda ‘size:5m’, luego será necesario oprimir la tecla enter. Una vez realizada esta acción, en la bandeja de entrada aparecerán todos los mensajes cuyo peso supera los 5 MB”, compartió la revista Semana.

  • Desactivar las copias de seguridad de las fotos y los archivos.

Si no está seguro de si necesita esta característica, entonces probablemente no es indispensable para usted. Para desactivar esta característica y ahorrar espacio de almacenamiento vaya a la página de configuración de su cuenta de Gmail. En la sección ‘Copias de seguridad’, desactive la opción ‘Copias de seguridad de las fotos y los archivos’.

Lee También
  • Eliminar los archivos adjuntos de los correos electrónicos.

Si tiene mensajes con archivos adjuntos que ya no necesita, puede eliminarlos para recuperar espacio. ¿Cómo hacerlo? Vaya a la página de configuración de su cuenta de Gmail. En la sección ‘Archivos adjuntos’, desactive la opción ‘Almacenar archivos adjuntos’.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.