La semana pasada, las diferentes plataformas del grupo Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) sufrieron una caída masiva en sus servicios, por la cual millones de usuarios alrededor del mundo no pudieron comunicarse por al menos dos horas.

Aunque los problemas fueron solucionados, este lunes miles de usuarios de Instagram reportaron un error que, según varios medios dedicados a la tecnología, está afectando a solo unos cuantos usuarios de la red social.

Y es que de acuerdo con reportes hechos en redes como Twitter, algunas personas intentaron ingresar este lunes a sus respectivos perfiles, pero fueron sorprendidos con un mensaje que indicaba que la cuenta había sido suspendida.

(Vea también: Usuarios de Twitter, alisten plata: función que muchos desean en su cuenta podrá ser paga)

Reportan fallas en cuentas de Instagram

Innumerables usuarios se encontraron con el mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”, por lo que no pudieron acceder a sus cuentas. Esto desató una controversia —de hecho ‘Instagram’ es tendencia en Twitter— teniendo en cuenta que no se dan razones suficientes que expliquen el porqué de la decisión.

Incluso, hay casos en los que se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, esta será desactivada permanentemente y que, en un plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta ni tampoco utilizarla.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo incidencias para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dice un mensaje publicado en Twitter por el equipo de relaciones de la red.

Según menciona el portal Xataka Móvil, especializado en temas tecnológicos, todo se trataría de una limpieza de cuentas que está adelantando la compañía.

Lee También

En ese sentido, Instagram bloqueó aquellos perfiles que, según ellos, incumplen las normas de uso de la plataforma. Esta decisión tomó por sorpresa a varios, ya que esto está trayendo consigo una disminución considerable en los seguidores, pues, recoge el medio, se tratarían de cuentas ‘bots’ o inactivas que la plataforma desactivó de manera inmediata.

Acá, algunas de las quejas de usuarios en Twitter: